Servicios en mantenimiento correctivo y preventivo que se realizan para los equipos de rayos X.
Para la realización del mantenimiento correctivo y preventivo en los equipos de rayos x se realiza los siguientes pasos para tener un mejores resultados:
Limpieza general interna y externa que proceda de acuerdo a la naturaleza y funcionamiento propio de los equipos.
Revisión general de los equipos y sus partes que permitan establecer criterios en cuanto al ajuste, reparación y/o cambio oportuno de piezas que sufran desgaste por el uso.
Realización de los ajustes y/o cambio de piezas que lo requieran por el funcionamiento y servicios que prestan.
Sustitución oportuna de los elementos o partes de los equipos cuya vida útil es limitada
Lubricación o cambio de lubricantes de acuerdo a los instructivos del fabricante con la finalidad de controlar el estado de los equipos de r ”x” de corregir sus deficiencias y desajustes eventuales, de cambiar partes dañadas o con desgastes, con el objeto de evitar descomposturas posteriores que pudieran impedir el funcionamiento de los equipos.
Pruebas electrónicas, calibración y procedimiento de verificación de operación conforme a lo establecido en el manual de mantenimiento y operación del fabricante con la utilización de componentes y equipos establecidos, presentando constancia por escrito de reconocimiento de la empresa y certificación de personal especializado.
Verificación óptica del estado del tubo de rayos “x” y centrado de colimador
Comprobación de frenos mecánicos y lubricación de partes móviles en columna, mesa, bucky de mesa y pared.
Comprobación resistencia en cables de alta tensión, chequeo de fugas y niveles de aceite dieléctrico en block de alta tensión.
Comprobar todos los funcionamientos eléctricos y mecánicos prestando atención a los defectos no apreciados